¡Ha llegado el día! La casa de tus sueños está a punto de ser tuya. Lo único que se interpone entre tú y tu casa nueva es “el cierre”.
Por lo general, el cierre tendrá lugar en la oficia de tu prestamista hipotecario, donde firmarás muchos papeles en lo que se conoce como el “paquete de cierre”. Lo importante es recordar que puedes tomarte tu tiempo. Tu oficial de préstamo hipotecario de Envoy revisará todos los términos de tu préstamo, como el pago inicial y los pagos mensuales, antes de la fecha del cierre para que no haya sorpresas. Pero a medida que repasas los papeles, no tengas miedo de hacer preguntas o de pedir que te expliquen los términos de nuevo. Probablemente, una vivienda sea la mayor compra de tu vida, y debes asegurarte de que comprendes de manera clara toda la transacción.
Algunos de los documentos que firmarás incluyen:
La notificación de cierre que detalla todos los costos relacionados con la venta de la vivienda.
Un pagaré hipotecario en el que se declara tu promesa de pagar el préstamo.
Hipoteca o título de fideicomiso que asegura el pagaré hipotecario.
También deberás pagar los costos del cierre, que son las tarifas asociadas con la ejecución del servicio del préstamo, así como le pagarías a alguien que prepara tu impuestos o cualquier otro servicio. Sus honorarios pueden incluir los informes de inspección, informes del título de propiedad y otros costos varios que te explicarán con antelación.
Asegúrate de hacer todas las preguntas que necesites y tómate todo el tiempo que quieras. Tu oficial de préstamos de Envoy está ahí para ayudarte durante el proceso.
¿Y después? ¡Es hora de celebrar! ¡Felicitaciones, nuevo propietario!