¿Cuál es la diferencia entre el costo actual del préstamo y la tasa de interés?
El costo actual del préstamo (APR, en inglés) es interés en la cantidad total del préstamo que pagarás anualmente (promediado durante todo el período del préstamo). Un APR más bajo significa pagos mensuales más bajos.
En muchos casos, tiene más sentido elegir un préstamo hipotecario con un APR más bajo. Sin embargo, a veces la oferta del préstamo con un APR más bajo te exigirá que pagues puntos de descuento u otros cargos. Si prefieres usar ese dinero en un pago inicial o para comprar electrodomésticos y muebles para tu casa nueva, deberías elegir un préstamo con un APR un poco más alto que no incluya estos requerimientos.
La tasa de interés es el costo que pagarás cada año para pedir prestado el dinero, que se muestra como una tasa porcentual. No refleja los costos ni las tarifas que puedas tener que pagar para el préstamo.
¿Cuál es la diferencia entre el APR y la tasa de interés?
El APR ofrece un panorama más completo ya que toma la tasa de interés como punto de partida y considera los honorarios del prestamista para financiar el préstamo hipotecario.